0

4 discos para relajarse después del trabajo

Por Alejandro Zárate | Especial para ConexiónBrando

Monster es el primer material discográfico de la banda comandada por Nicolás Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz. Nicolás comenzó su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era ejecutada en todo Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfónicas y Big Band.

Con tan sólo 21 años recibió el Premio Cóndor y el Premio Clarín por la música de la película Historias Mínimas, así como también 3 nominaciones a los Latin Grammy’s 2007, 2010 y 2013 como productor.

Produjo discos para Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Jovanotti, y ha dirigido prestigiosas orquestas como la London Session Orchestra, la Henry Mancini Orchestra, la México Symphony Orchestra, entre otras. También ha compuesto, producido y tocado para grupos como Sorín Octeto, Fernández 4, Santiago Vázquez y Sehinkman 4.

Adentrarse en el viaje “monstruoso” de Octafonic es meterse de lleno en la tormenta musical que es la cabeza de Sorin. Pero este disco no es una lección de música de algún profesor pacato, este Monster dispara eclecticismos por doquier, que harán saltar de su silla al más ortodoxo, y por suerte esa es la tarea de esta banda: desdibujar y correr los límites, de lo nacional y lo internacional, de los estilos y las nomenclaturas, de la balada mas “Beatle” al riff mas “Panteroso”.

» Leer nota