0

LA VIOLA · “Es un trabajo que sigue la línea eclética”

Por Carlos Iogna Prat

Octafonic es una de las nuevas e interesantes propuestas del panorama local. Un sonido trabajado y que transita sin ningún problema por cualquier género. El debut de la banda comandada por Nicolás Sorín fue con Monster llamando la atención de la crítica especializada y del público. Esa gran respuesta llevó al grupo a telonear a Faith No More en el Luna Park, y quedarse con dos premios Gardel en el 2015 como “Mejor Album de Rock” y “Banda Revelación“.

En su nueva producción, Mini Buda, la banda se metió en una propuesta más rockera, pero sin perder su sello ecléctico.

El álbum, producido por la banda, fue mezclado por Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati, Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davis, etc).

Tuvo la participación especial de Tito Fuentes de Molotov (“What”) y Lula Bertoldi de Eruca Sativa (“Slow Down”). Antes de presentarlo oficialmente el 19 de agosto en el Teatro de Colegiales hablamos con Nicolás Sorín, cantante y tecladista. La banda se completa con Cirilo Fernández en bajo, Hernán Rupolo en guitarra eléctrica, Leo Costa en teclados, Francisco Huici, Leo Paganini y  Juan Manuel Alfaro con los saxos y las percusiones Mariano Bonadio  y Ezequiel Chino Piazza.

Ver Link