0

OCTAFONIC Presenta su primer disco “Monster”

Danilo | Acá pasan cosas
 

La osadía musical más rockera del jazz y más jazzera del rock

Monster es el primer material discográfico de la banda comandada por Nicolás Sorín (composición, voz y sintetizador), un artista que se desarrolla en diversos ámbitos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas, y el jazz.

El octeto nacido en 2013, se completa con músicos ya consagrados dentro de la escena musical y también del circuito jazzístico de perfil no ortodoxo: Ezequiel Chino Piazza (Batería), Cirilo Fernández  (Bajo), Pedro Rossi  (Guitarra eléctrica), Esteban Sehinkman (Wurlitzer), Francisco Huici  (Saxo barítono), Leo Paganini (Saxo tenor) y Juan Manuel Alfaro (Saxo alto).

 

El disco de 11 tracks fue producido por Mariano Bonadío, Juan Armani y Nicolás Sorín y grabado, mezclado y masterizado en MCL Records por Juan Armani y Lucas Gómez.

Monster” dispara eclecticismos por doquier, que incluso harían saltar de su silla al mas conservador, y afortunadamente esa es la tarea (implícita) de esta banda: desdibujar y correr los límites de lo nacional y lo internacional, de los estilos y las nomenclaturas.

 

  • Sobre OCTAFONIC:

El valor artístico de la banda radica en el talento y simbiosis de sus integrantes y en el amplio espectro de sutilezas compositivas.

OCTAFONIC tiene la particularidad de utilizar las técnicas y la instrumentación del jazz sobre un componente electo-rocker.

Estos músicos se unieron en un potente octeto aggiornado al sonido moderno, con shows en vivo en diferentes escenarios ligados tanto al rock como al jazz(Niceto Club, Boris Club, Virasoro Bar,  Bebop Club,  Usina del Arte y Teatro de la Media Legua, entre otros).

 

» Leer nota