0

Ukelelo.com · Reseña presentación “Mini Buda” en Vorterix

Demás está decir que OCTAFONIC se ha convertido en una de las mejores bandas de la escena nacional. Lo he repetido una y mil veces, aparte de que ya es mas que notorio, que su música me gusta mucho. No solo ofrecen música de la ostia, sino que nada está librado en OCTAFONIC: La estética, la interpretación, la selección de temas, todo está pensado para lograr un éxito rotundo, y que el público que los va a ver se vuelva a su casa con la cabeza explotada, y con muchas ganas de mas.

Esto mismo, fue lo que sucedió el Viernes, en VORTERIX, cuando OCTAFONIC presentó su tan alabado nuevo CD MINI BUDA. Nadie puede negar, que los 9, una vez que pisan el escenario se convierten en dinamita pura. Sorín es el front man que todos deberían tomar como ejemplo: contagia, vibra, se expande por el escenario y se su voz, sus melodías, se meten en el torrente sanguíneo de quienes lo observan, haciéndolos parte de la psicodelia Sorín que te hace volar lejos y te deja vibrando por un tiempo extenso, aún cuando el show se terminó.

Cirilo Fernandez, Chino Piazza, Hernan Rupolo, son la tríada que empuja y hace estallar a OCTAFONIC. Cada uno a cargo de su instrumento logra una fuerza sin precedentes, como pude observarse en el tema SLOW DOWN (que contó con la participación de la genial Lula Bertoldi), el cual hizo que VORTERIX se encendiera y el público enloqueciera de satisfacción con una melodía perfectamente ejecutada y llena de rock.

Hernan Rupolo tuvo su momento intimista, retrospectivo, con su solo que fue encantando al público que lo escuchaba atento, con un enorme respeto, porque Rupolo, en su virtuosismo, genera justamente eso: Un enorme respeto por parte del público que sabe que gente como él, musicalmente hablando, son algo extraordinario, y poder verlo hacer lo suyo es casi un privilegio.

El Tano Bonadio llevó el público, como solo él sabe hacerlo: Bailó, festejó, elevó y mantuvo el nivel de energía alto, porque bajar en una noche como el viernes, podría ser considerado pecado capital.

El set list de la noche fue:

• Welcome To Life
  • Misty
  • God
  • Plastic
  • Love
  • Mini Buda
  • Wheels
  • Nana nana
  • Tv
  • Sorry
  • Sativa
  • Over
  • Slow Down
  • That’s Ok
  • What

Este set list, mas la puesta en escena, la química y energía Octafonic, las luces, y el público, harán del 19 de Agosto, la noche en que se recordará como la noche en que Octafonic, marcó su despegue definitivo, para demostrarnos que en genialidad, talento y excelencia musical, no hay límites.